¿Y por qué es relevante? Porque fue un parteaguas cultural/filosófico para toda una generación. Hoy más que nunca, vivimos sumergidos en La Matrix, ya sea los que trabajamos como Godín de Computadora 12 hrs diarias mínimo, así como las generaciones centenials en adelante que se la pasan pegados a la pantalla de sus smartphones.

El tráiler comienza con Keanu Reeves, quien ahora responde al nombre de Thomas Anderson, hablando con un terapeuta, – Neil Patrick Harris- . «¿Estoy loco?», pregunta Reeves. «Aquí no utilizamos esa palabra», responde Harris.

Después, Neo saluda a Trinity, a quien da vida de nuevo Carrie-Anne Moss, en una cafetería. «¿Nos conocemos?», pregunta ella. Parece que ninguno de los dos recuerda nada de los acontecimientos ocurridos previamente en la saga.

Posteriormente, Neo aparece tomando pastillas mientras suena de fondo la canción ‘White Rabbit’ de Jefferson Airplane, una referencia al conejo blanco con el que comienza la saga.

Neo sabe que hay algo extraño en su cotidianidad. Cuando unas píldoras de color azul caen por el fregadero, el protagonista tiene una visión de él mismo delante de un espejo convirtiéndose en un anciano. Una mujer con el pelo azul le dice al personaje de Reeves que si quiere conocer la verdad tendrá que seguirla.

Acto seguido, comienza la acción en el adelanto: acrobacias que desafían la gravedad, artes marciales, movimiento a cámara lenta… La pelea entre Neo y el personaje de Yahya Abdul-Mateen II, uno de los nuevos fichajes de la franquicia.

Al finalizar el trailer, Jonathan Groff, otro de los rostros nuevos de la saga dice: «Después de todos estos años vamos a volver a donde todo comenzó… Volveremos a la Matrix».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por David Rivera
  • CLONACION

    OPUS MAGNUM

    Esperé tanto tiempo, pero jamás se cumplieron mis anhelos. Año tras año pensé: “ahora sí, …
  • piernas cibernéticas

    MI VIDA ES UN CLICHÉ

    Miércoles, 15 de enero del 2022 Hospital Santa Elena, CDMX “¡Echale ganas!…¡tú puedes!… ¡n…
  • EMOCIONES A LA CARTA

    “Doctor Montero, ¿qué “emoticard” quiere que probemos esta vez con el paciente?  ¿Optimism…
Cargue Más En Futuro
Comentarios cerrados

Mira además

ENCUENTRA LO QUE AMAS Y DEJA QUE TE MATE

Ansioso, insomne, con osteoporosis  (nunca me gustó la leche de niño) y para terminarla de…