Inicio Tendencias SATURACION INFORMATIVA

SATURACION INFORMATIVA

7 minuto leer
Comentarios desactivados en SATURACION INFORMATIVA
0
671

PRIMERA PARTE …. Te levantas y lo primero que haces es checar si hay correos y mensajes urgentes. Mientras vas al baño, haces ejercicio, te bañas, desayunas, escuchas podcasts o videos en YouTube. Dan las 9 am y les mandas a la familia, compañeros de trabajo y amigos los memes que corresponden a la fecha de hoy. ¡Pos oye!

Prendes la computadora y como mínimo tienes unos 100 correos que revisar, la mayoría de publicidad que no te interesan, pero otros con información interesantes que estás suscrito.
Te das diez minutos mientras terminas tu taza de café para tratar de actualizar tu inbox. Pones algo de música de Apple Music, barroco de preferencia y bajito para poderte concentrar.

No puedes terminar tu café porque ya tienes varios mensajes por WhatsApp. A todos les urge algo. Te reportas con clientes, amigos y colegas para ir desahogando los pendientes que tienes ordenados en tu agenda.

Mientas trabajas, tienes varios documentos abiertos en el monitor secundario. ¡Qué bueno que aprendiste mecanografía en la secundaria! Tienes que terminar varios documentos en pages, una presentación en keynote, revisar un presupuesto en numbers y revisar varios pdf´s con diseños que tienes que ajustar antes de mandárselos al cliente.

Convocas un Zoom urgente con tus socios a la única hora que pueden cuadrar todos, que es la comida, y frente a los platos de cada uno se ponen de acuerdo de varias cosas.

Llega un momento que te duele la muñeca de tanto usar el ratón, lo bueno es que usas el trackpad con la mano izquierda para descansar la derecha. Haces algunos ejercicios para el cuello, la espalda, y vas a llegar tu botella de agua.

Justo terminaste de contestar tus correos como a las 5.30 pm pero ya llegó una nueva tanda de mails, mensajes, y aparte te llamó de golpe tu mamá y no le pudiste contestar porque ibas en la tercera reunión zoom de la mañana. ¿Qué necesitará? – ¿Estará bien? En el break del baño le marco a ver que se le ofrece.

Le marcas a tu mamá y mientras vas viendo el timeline de tus redes favoritas. Nada bueno, pero te relaja un poco ver tanta tontería. Debo de anotarme en la agenda un rato para realmente leer varios pdf´s de estudios y tips para lo que yo hago… Será antes de cenar si baja el ritmo de trabajo.

Ya son casi las 6 pm y hablas a IZZI para cancelar tu servicio de TV, te quedas solo con el internet y la telefonía que ya llevas años sin utilizar. Pierdes como 20 minutos en lo que te atienden y tratan de convencerte que contrates con ellos Netflix, HBO o esa cosa de VIX que nadie ve.

Usas todo tu control zen para respirar hondo, contestar de forma amable a la chica del teléfono y que te levante el reporte que les llevas los codificadores el fin de semana al Centro de Servicio.

A estas alturas ya llevas como 4 horas de juntas vía video-conferencia. Tu doctora te dijo que el tinitus nunca va a sanar si sigues usando los airpods, mejor usa los grandotes, esos feos tipo diadema

Dan las 9 pm y preparas algo de cenar, mientras tu esposa está en su 7a junta del día (o el 7o bomberazo, ya no sé). Mientras cenan ponen el único canal que les interesa, de música 80´s tipo VH1…

Mientras lavan los trastes se ponen al día de lo que van a hacer el fin de semana y finalmente te preparas el último café del día para ver un rato algo de streaming. Los dos no aguantan nada y como a las 11 pm se quedan dormidos frente a la TV.
Los gatos les brincan para despertarlos, tienen hambre, hay que ponerles la comida antes de dormir.

11.30 pm. Poner a cargar los teléfonos, y «desconectarnos». Hasta mañana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por David Rivera
Cargue Más En Tendencias
Comentarios cerrados

Mira además

ENCUENTRA LO QUE AMAS Y DEJA QUE TE MATE

Ansioso, insomne, con osteoporosis  (nunca me gustó la leche de niño) y para terminarla de…